La Hermandad de las Siete Palabras estrenará nuevos estandartes, realizados en terciopelo verde con las palabras bordadas en hilo blanco, ya que los anteriores estaban muy ajados . Se bendecirán en La Horta durante el rezo de las palabras del 6 de marzo, con la actuación del Cuarteto Berdión, que interpretará "Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz" de Haydn. Fue uno de los asuntos tratados ayer en la asamblea, que aprobó proporcionar a los niños una vara para desfilar en lugar de hacer que lleven la vela con la vara cortada a medida de su tamaño, ya que puede resultar peligroso.

Se ha cambiado también el plazo de solicitudes para llevar enseres, que se amplía hasta la misma fecha de la asamblea (entre en vigor en año que viene) y también de modifica el horario de las guardias al Cristo, que será ininterrumpido de doce horas, de 7.30 a 19.30 horas con el fin de facilitar la labor a los hermanos. La cofradía intenta consolidar estas guardias que son señas de identidad desde su fundación.

El recorrido de la procesión de este año sale a las doce de la noche de Santa María de La Horta, para proseguir por la calle Horta, Caldereros, Plata, Cuesta de Balborraz, Plaza Mayor (por el Ayuntamiento viejo), Ramos Carrión, y Plaza de Viriato, donde se llevará a cabo el rezo de las Siete Palabras, a cargo este año del hermano Luis Pablos Flórez (hacia la una de la madrugada). A continuación el desfile continúa por Rúa de los Francos, calle Pizarro, Cuesta del Pizarro, avenida de Vigo, calle Puente, Plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros y La Horta hasta la iglesia.