La imagen de Las Tres Marías y San Juan avanzando por la plaza de Sagasta en su regreso hacia el Museo de Semana Santa protagoniza el cartel que la asociación cultural La Tertulia del Cofrade ha elaborado para anunciar la Pasión de 2018. Se trata de una instantánea tomada por el fotógrafo aficionado Pablo Peláez y que ha contado con el respaldo de los responsables de la organización. El cartel, del que se editarán 3.000 ejemplares, estará disponible en las diferentes oficinas de turismo de la capital, así como en el espacio cultural de La Alhóndiga, en el propio Museo de Semana Santa y en las oficinas de Caja Rural de Zamora que, junto al Ayuntamiento, colabora en la edición de este reclamo presentado en la jornada de ayer como anticipo del pregón que esta tarde pronunciará Sandra Turrado en el Seminario Menor de San Atilano.

El responsable de la fotografía, Pablo Peláez, explicó durante la presentación del cartel las características de esta instantánea. "La plaza de Sagasta es uno de los marcos más bonitos para disfrutar de la Semana Santa y, en concreto, de esta procesión de Jesús Nazareno. Es una fotografía en la que los edificios modernistas envuelven a la imagen y la primera luz de la mañana ayuda a componer un conjunto que es único", señaló.

El presidente de La Tertulia del Cofrade, José Marcos Díez, quiso agradecer a Peláez su contribución a la asociación y aprovechó la ocasión para invitar a todos los zamoranos al pregón que esta misma tarde pronunciará Sandra Turrado. "Se trata de un hito en la historia de la Semana Santa, puesto que es sin ninguna duda la pregonera más joven que Zamora ha tenido, con tan solo 16 años", comentó. La propia Turrado elevó las expectativas de la cita al asegurar que su pregón constará de dos partes diferenciadas, la religiosa y la zamorana, pero siempre desde la perspectiva de una joven de tan corta edad como es la suya.