15 de febrero de 2018
15.02.2018

La situación se repite en el entorno del parque de San Bernabé

15.02.2018 | 00:09

La misma situación que ocurre en la plaza de Arias Gonzalo se reproduce en el entorno de los jardines de San Bernabé, anteriormente estipulado como zona azul, pero que dejó de serlo con la entrada en vigor del nuevo contrato. De la misma manera, existe en la zona señal que prohibe expresamente el aparcamiento, pero los coches siguen utilizando el lado derecho del sentido de la marcha para dejar sus vehículos en pleno Casco Histórico. Los vecinos calculan que entre Arias Gonzalo y San Bernabé se han podido perder una veintena de plazas de aparcamiento "necesarias para cualquiera que viva o utilice esta zona de la capital en su día a día", por lo que urgen una solución al problema del aparcamiento en la zona histórica de la capital.

La concejalía de Seguridad Ciudadana afirmó, cuando se produjo la problemática de las plazas de zona azul en la plazuela de Jesús Hilario Tundidor, que se estudiaría la forma de dar respuesta a las peticiones vecinales, bien ampliando el espectro de la ORA en estas zonas que han sido suprimidas o bien dejando aparcamiento libre. Para la primera opción, no obstante, habría que modificar la ordenanza correspondiente de cara a incluir nuevas zonas en el listado de la adjudicataria del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine