14 de febrero de 2018
14.02.2018

La FEMP pide a la Unión Europea partidas específicas para combatir la despoblación

Martín Pozo programa un viaje a Bruselas para hacer visible esta demanda

14.02.2018 | 10:21
Mayte Martín Pozo, en la reunión de ayer.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido a la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- celebrada durante la jornada de ayer en la localidad de Pontevedra, en la que se ha acordado dirigirse a la Unión Europea para pedir fondos específicos para que estas entidades locales pongan en marcha proyectos e iniciativas a favor del desarrollo del medio rural y contra la despoblación.

Por ese motivo los presidentes de las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares representados en la FEMP programarán un viaje a Bruselas para trasladar esta demanda.

En la reunión celebrada ayer también se ha dado cuenta de las conclusiones de la tercera "Conferencia de Presidentes organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local", celebrada el pasado cinco de octubre en Segovia, y de la propuesta para suscribir un convenio entre la Dirección General de Tráfico y las distintas Diputaciones Provinciales para el intercambio de información y experiencias en materia de seguridad vial.

Finalmente, se ha tratado asuntos como la reinversión del superávit de las instituciones provinciales, la regla de gasto y la financiación local, entre otros asuntos.

Por otro lado, "la Comisión ha recordado la conmemoración hoy del Día Mundial de la Radio y el papel que ha desempeñado y desempeña este medio de comunicación para transmitir a los ciudadanos el trabajo que realizan las Diputaciones, los Cabildos y los Consejos Insulares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine