La fina y constante lluvia, unida al frío hicieron de la desapacible tarde noche del Martes Gordo una deslucida despedida del carnaval zamorano. Los grupos, eso sí, no se arredraron ante las adversas condiciones climatológicas y salieron a la calle para mostrar sus disfraces ante una escasa cantidad de público, ya que no estaba la noche para quedarse parado en la acera viendo pasar a los grupos.

El jurado concedió el primer premio de las carrozas a IPC, la impresionante escultura que cerraba el desfile, arropada por los usuarios de Asprosub vestidos de magos de los tiempos de Harry Potter. El segundo fue para "Movimiento Allegro" una muy lograda carroza que representaba un piano con una partitura gigante. La carroza, por cierto, iba acompañada por un grupo de pianos y violoncellos que fue acreedor del segundo premio el formaciones de más de 30 personas. El tercer premio de las carrozas se lo llevó "Estamos olvidados", que representaba una jaima, la vivienda tradicional del pueblo saharaui en el desierto.

El mejor grupo de más de treinta personas fue, a juicio del jurado, el de "Enroque, La vida es bella", el que abría el desfile tras las gimnastas, con una lograda composición de flores, abejas y mariposas. El segundo ha sido el ya mencionado "Movimiento Allegro" y el tercero se lo han llevado las tazas de chocolate con churros de "Divina Churrería".

Finalmente, en la categoría de grupos de menos de 30 personas el premio ha sido para "Locos por el carnaval", la formación que llevaba una carroza con monumentos de Zamora acompañado de unos dragones. El segundo premio fue para "Área 4 La Calesa", por su logrado atuendo de medusa y el tercer premio ha recaído en las lechuzas.

La verdad es que todos los grupos que desfilaron ayer se merecen un reconocimiento porque no era fácil enfrentarse al recorrido en unas condiciones climatológicas tan adversas. Y es que, aunque dejó de llover en algún momento, el suelo estaba totalmente empapado y la temperatura ambiental era más que fresca. Suerte que la mayoría de los disfraces eran más bien abrigados y que los participantes pusieron en acción movidas coreografías. Aun así, hoy seguro que más de uno amanece con catarro.