Los sindicatos CC OO y UGT en Zamora han convocado paros de dos horas por turno (entre las 11.30 y las 13.30 para los trabajadores que estén ocupados por la mañana y entre las cuatro y las seis de la tarde para los que tengan jornada vespertina) para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las protestas, que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, “tienen que ser mayoritariamente secundadas por trabajadores y trabajadoras”, han apuntado Manuel Prieto y Ángel del Carmen, representantes provinciales de CC OO y UGT respectivamente.

“Hay que protestar y mostrar nuestra repulsa hacia la violencia de género y la desigualdad laboral que sufren las mujeres”, ha añadido Ángel del Carmen. Los sindicatos realizarán asambleas en Zamora, Benavente y Toro para informar de los objetivos de los paros programados para el ocho de marzo y se desplazarán a las principales empresas de la provincia para informar a los trabajadores de lo que se piensa hacer. También se presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación y, ya a nivel regional, se celebrará una asamblea conjunta que contará con los líderes nacionales de ambos sindicatos.