El precio de la vivienda de segunda mano ha comenzado el año a la baja en la provincia de Zamora, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa. Enero se ha cerrado con un descenso del precio de seis décimas en comparación con el último mes del año anterior, lo que sitúa el precio medio en 1.223 euros por metro cuadrado.

A nivel regional el precio medio de la vivienda de segundo mano experimentó en enero una caída del 0,3% en Castilla y León, lo que sitúa su valor 1.447 euros el metro cuadrado, frente a los 1.742 de la media nacional.

Castilla y León ocupó la sexta posición en el ranking de autonomías más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Cataluña y Baleares, con 2.746; 2.446 y 2.321 euros, respectivamente; y en la cola, Castilla-La Mancha, con 1.087.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado. Desde entonces acumula un descenso de un 37 por ciento. Salamanca capital es el municipio más caro con 1.875 euros el metro cuadrado. La lista la cierra Ávila.