El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado definitivamente el presupuesto para el 2018 tras resolver las reclamaciones de los funcionarios a las modificaciones de puestos de trabajo, que se han producido, en los casos que así ha sido, "para homologar los puestos que estaban discriminados".

En ese sentido, cabe destacar que las quejas han llegado de parte de los funcionarios que se han sentido agraviados y que también pedían un aumento de sus retribuciones: "Son reclamaciones legítimas", ha indicado Laura Rivera, que ha lamentado que algunos empleados municipales la hayan acusado de "arbitrariedad".

Por su parte, el viceportavoz del grupo popular, José Luis González Prada, ha criticado la actitud del equipo de gobierno en un asunto "sensible" y ha señalado que el bipartito está llevando a cabo "una política errática en materia de personal".

Finalmente, el Pleno ha aprobado el único punto del orden del día con los votos a favor de IU, PSOE, Ciudadanos y Cruz Lucas y la postura contraria de los diez ediles populares.