Cuatro centros escolares de la provincia de Zamora, el CEIP San Isidro de Benavente, el CRA Valle de Valverde de Burganes de Valverde, el CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo y el CEIP Obispo Nieto de la capital, incorporarán una nueva herramienta didáctica que busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de cientos de juegos, cuentos y vídeos educativos creados por pedagogos.

Esta herramienta se incorporará de manera pionera en 66 centros de toda Castilla y León, gracias a un acuerdo, firmado recientemente entre la Consejería de Educación y la editorial digital Smile and Learn, que coordina la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

La integración de la plataforma se realizará en dos fases en los colegios sostenidos con fondos públicos de las nueve provincias de Castilla y León. Como punto de partida, educadores de Smile and Learn están formando actualmente al profesorado de 66 colegios elegidos como centros piloto por su alto grado de integración de las TIC y de metodologías innovadoras y de inclusión, en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de cada provincia. El objetivo es incorporar Smile and Learn en más colegios de la Comunidad de forma progresiva en los próximos cursos.

Castilla y León es la comunidad que mejores resultados obtuvo en el último informe PISA 2015 en España y se sitúa en la séptima posición en el mundo en materia de Educación. Con esta firma, la Junta refuerza el conjunto de acciones que está realizando para integrar las TIC educativas en los centros escolares de la comunidad.