El grupo "La de Villak-Cique" se ha alzado con el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de Zamora. Se trata del segundo reconocimiento que recibe esta chirigota tras obtener también el primer premio en su debut el pasado año. Sus 15 integrantes apuestan por disfrutar del Carnaval tanto en el teatro como en la calle en una propuesta que sigue el esquema de las chirigotas gaditanas con guitarras, percusión, caja y bombo.

La Agrupación Carnavalesca "Los Pobladores", que debutaba este año inspirada en las comparsas del carnaval gaditano ha ganado el premio al mejor disfraz. El grupo reúne a una docena de hombres que cantan distintas voces acompañados de percusión y una guitarra, tras pasar por colectivos y asociaciones culturales y musicales.

El tercer premio ha sido para "Pito -Risa y el misterio de las cartas". El colectivo asiduo al Carnaval y vinculado a UGT lo integran este año una veintena de voces, la mayoría de ellas femeninas que en sus canciones con acidez y gran dosis de buen humor recorrerá la actualidad del último año tanto nacional como local.

Los galardones fueron dados a conocer tras la segunda ronda de actuaciones celebrada ayer noche en el Teatro Principal.