Uno de los mejores músicos de rock y blues del panorama actual, Jorge Salán, toca en el Teatro de la Fundación España-Duero mañana sábado a las 20.00 horas. El prestigioso guitarrista abre el ciclo "Atrévete con la música", impulsado desde la asociación de parálisis cerebral Sanagua-Aspace Zamora para recaudar fondos para sus múltiples proyectos.

El músico dará a conocer su último trabajo "Live in Madrid", grabado en la sala Changó el pasado año y donde efectúa un personal recorrido por las grandes figuras del blues y del rock que le han marcado en su manera de tocar y entender el mundo de la música así como por sus temas más personales, como "Subsuelo" que tocó con Miguel Ríos.

Jorge Salán, que ha recibido en trece ocasiones el premio a Mejor Guitarrista Nacional otorgado por la revista Heavy Rock, es guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto y su nueva banda Soto; ha realizado giras por todo el mundo presentando su proyecto en solitario o acompañando a otros artistas como Joe Lynn Turner, de Deep Purple, Rainbow. Con Mägo de Oz fue con la banda donde se dio a conocer al gran público y el pasado año participó en la gira de la banda asturiana Avalanch. Precisamente este grupo protagonizarán un show íntimo con sus grandes éxitos en formato acústico en el siguiente concierto del ciclo "Atrévete con la música", el próximo 10 de marzo.

Las entradas para el concierto de Jorge Salán se pueden adquirir a un precio de 10 euros en el bar Ávalon, en el Ópera Café así como en la sede la propia asociación, ubicada en la calle Cuba, 5.