Renfe ofrecerá tarifas especiales para los viajeros que visiten Zamora durante congresos, ferias y eventos especiales que se desarrollen en la provincia. Se trata de unos descuentos de entre el 30 y el 35% que buscan el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico y de congresos. Los términos de esta oferta se concretarán en un convenio que la empresa estatal ferroviaria suscribirá en un futuro con el Ayuntamiento de Zamora.

Un compromiso adquirido ayer por el gerente comercial de Renfe, Mariano Santiso del Valle, y el jefe de venta y promoción comercial, Francisco Meleo Pozas, durante una reunión mantenida en la capital con Francisco Guarido y Christoph Strieder. En dicho encuentro, además, se abordaron asuntos como la posibilidad de contratar espacios publicitarios en las estaciones de Renfe en Madrid o la realización de ofertas de fin de semana coordinadas entre ambas partes.

Los responsables comerciales de Renfe expusieron ayer a Guarido y Strieder sus ideas para hacer más atractiva la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Zamora. Entre ellas se encuentra el ofrecimiento para facilitar la contratación de locales o espacios promocionales en las estaciones de Chamartín y Atocha, con los que ya cuentan otras ciudades, con el objetivo de dar mayor visibilidad a ciudad y provincia. Además, se planteó la posibilidad de promocionar viajes de fin de semana en épocas de menor ocupación con un formato de sorteo de "viaje más noche".

El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, se interesó por la implantación de los descuentos para los denominados "viajeros recurrentes" con bonos especiales para aquellos ciudadanos que utilizan diariamente el servicio de trenes a Madrid, algo que podría incrementar la utilización de este servicio.