No hubo sorpresas en las elecciones para liderar la nueva etapa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) por lo que Artemio Pérez, presidente del barrio de Pinilla, revalidó su cargo por otros cuatro años más, tras haber finalizado su primer mandato.

En sus primeras declaraciones tras volver a coger las riendas del asociacionismo vecinal en la capital, Pérez subrayó que su objetivo para esta nueva etapa iba a estar dirigido por una "mayor reivindicación", sobre todo poniendo la vista en los políticos, a quienes dirigirán sus principales reivindicaciones, como se vienen haciendo los últimos años, para que recojan las quejas de los ciudadanos "y tomen cartas en el asunto".

La reunión para la elección del nuevo presidente de Faveza durante los próximos cuatro años comenzó en la sede de la agrupación con la lectura del acto de la proclamación de elecciones. Ninguno de los 17 presidentes de las asociaciones de vecinos presentó candidatura, así que Artemio Pérez decidió volver a presentarse -aunque no era su decisión inicial, puesto que hubiera preferido "que otro se pusiera al frente", según reconoció- para "seguir luchando por los barrios". Todos los integrantes de la federación votaron por su continuidad, un gesto que Pérez agradeció especialmente. "Si algo se puede decir, es que ahora las asociaciones de vecinos estamos más unidas que nunca", aseguró.

Artemio Pérez, un "histórico" en el movimiento vecinal, puesto que lleva al frente de la asociación de vecinos de Pinilla "El Puentico" desde hace más de dos décadas, vuelve ahora a coger las riendas de Faveza, donde relevó en el cargo hace cuatro años al anterior presidente, Jesús de la Concepción, representante de la asociación de vecinos del barrio de La Lana. Pero no era entonces la primera vez que formaba parte de la federación, puesto que anteriormente ha había sido vicepresidente en el equipo que presidía Juan Quintas, a quien, precisamente, sustituyó el propio De la Concepción.