Junta Técnico Asistencial y Comisión Mixta recuerdan que "fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que perpetró el mayor tijeretazo en las retribuciones de todos los trabajadores públicos de España, retribuciones que aún no hemos recuperado, por lo que a la indecencia de las declaraciones referidas se une un descarado cinismo totalmente inadmisible, que descalifica a quien las hace y a la organización política que la respalda".

Por todo ello, explica el comunicado, "entendemos que todo se enmarca en una vergonzosa utilización partidista, tanto del sufrimiento de los ciudadanos, como del propio Servicio Público de Salud de Castilla y León, magnificando alguna de sus carencias, con un discurso demagógico y populista que debería estar ausente del debate político a que está sometido el SNS, por lo que instamos a que desistan de estas actitudes que solo causan indignación y repulsa y se apueste más por la vía del consenso que desde hace años venimos reclamando desde todas las organizaciones profesionales".

Junta Técnico Asistencial y Comisión Mixta comparten una docena de miembros y están presididos por la misma persona, la directora médica del Complejo Asistencial, Ruth Fernández Aladrén. En su composición abundan jefes de servicio o sección. Ambos órganos salen al paso de las declaraciones de Mercedes Martín para animar a los ciudadanos a acudir la manifestación del 20 de enero en Valladolid.