El vecino de Pinilla está acusado del incendio ocurrido en su domicilio, situado en la calle Fuenlabrada, que puso fin a la vida de su madre el 30 de abril de 2017, tres días después de que el fuego, provocado en el salón, arrasara la vivienda con la mujer dentro, mientras el hijo, de iniciales O.M.E., esperaba en el descansillo la llegada de los bomberos de la capital. Los operarios del Parque de Bomberos de Zamora lograron rescatar ala mujer, de iniciales M.E. y 58 años de edad, que se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por la grave intoxicación que sufría, a la que se le pudo reanimar después de varios minutos.

Se decidió su traslado de urgencia a la unidad de quemados de Valladolid, donde no pudo sobrevivir a las heridas sufridas causadas por el fuego en su cuerpo. La juez de Guardia decretó la prisión sin fianza para el acusado, al que se le investiga del delito de homicidio imprudente de su madre. El hombre padece una enfermedad mental y tiene antecedentes policiales por agresión y violencia de género.

El fuego arrasó la vivienda familiar el 27 de abril tras incendiarse el sofá, que comenzó a arder hacia las 19.00 horas mientras la madre y su único hijo se encontraban en el interior, sin que pudieran controlar las llamas. Los vecinos, alertados por la petición de auxilio que procedía del piso, llamaron a los bomberos. En el rellano del piso segundo B se encontraron con el investigado y hallaron a la madre inconsciente y amoratada en una habitación.