El Colegio de Médicos ha salido al paso de las críticas recibidas por el funcionamiento del sistema sanitario por parte de las organizaciones que convocaron la macroprotesta macroprotesta el 20 de enero contra el consejero de Sanidad el pasado mes de enero en Valladolid. Los médicos se muestran molestos por unas críticas que van más allá de la gestión política de la consejería y menoscaban la labor de los profesionales.

En un comunicado hecho público ayer, el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León "rechaza las acusaciones vertidas por los representantes políticos de la comunidad en apoyo de las recientes movilizaciones sociales del ámbito sanitario que cuestionan la calidad del sistema sanitario público de Castilla y León y descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud".

El Consejo de Colegios Oficiales afirma que la sanidad pública de Castilla y León es un logro social importantísimo e irrenunciable cuya calidad no puede ponerse en duda.

Las organizaciones oficiales médicas "rechazamos la utilización política de la sanidad pública en cualquier conflicto o escenario".

Van más allá la considerar "ofensivas e inaceptables las declaraciones que desacreditan la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud".

Los médicos "proponemos un Pacto por la Sanidad que convoque e implique a todos los actores y responsables del ámbito de la salud, en el que es imprescindible contar con las organizaciones profesionales".

Para finalizar el comunicado, el último de los puntos reza textualmente que "el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León defiende nuestro sistema sanitario público y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, constatando sus buenos resultados en salud".