Los usuarios de LA OPINIÓN-EL CORREO han reaccionado durante toda la semana con especial entusiasmo ante la noticia de los nuevos servicios de tren que unirán Zamora y Madrid a primera y última hora, de regreso, a partir de mayo. Para la gran mayoría de los internautas, la noticia es muy positiva dado que amplía la franja horaria en la que se puede estar en la capital del país sin pernoctar.

Por otro lado, hay quien ve la posibilidad de poder trabajar en Madrid durante la semana manteniendo su residencia en Zamora. Dicha opción es factible para aquellos trabajadores cuyos horarios se adapten a los nuevos horarios. Hay que recordar que el tren madrugador estará sobre las ocho de la mañana en la capital. El último tren de regreso saldrá sobre las 20.00 horas de Chamartín. Hay también quien ve que esa posibilidad es compleja, en particular, por los supuestos precios de los billetes, que aún no se conocen.

Pero si hay dudas, estas se centran en los precios. Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, ha sido el interlocutor directo la semana pasada con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la concreción de los horarios. "De precios no hemos hablado", avanzó el propio Maíllo. Cabe recordar que la cotización de los billetes no es una cifra cerrada, y que cambia en función de la época del año, las promociones o la antelación con la que se adquieren los tickets.