La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, acudieron este fin de semana a Xantar, Feria Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en el recinto ferial de Orense, con motivo del día dedicado a la provincia de Zamora, en el que se los visitantes pudieron participar en degustaciones de productos de las marcas Alimentos de Zamora y Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo.

Martín Pozo recordó que el Patronato acude a este Salón Internacional de Turismo Gastronómico por segundo año consecutivo al tratarse de la única feria internacional de Turismo Gastronómico incluida en al Calendario Oficial de Ferias Internacionales Españolas

En este sentido, subrayó que "eso no es fruto de la casualidad sino del trabajo que desde Expourense llevan realizando de manera acertada y eficaz durante 19 años".

De hecho, Xantar el pasado año contó con 232 expositores en representación de once países, que mostraron sus productos en una superficie de 12.000 metros cuadrados, y que contó con más de 24.000 visitantes.

Del mismo modo, la presidenta de la Diputación agradeció especialmente la presencia de los productores de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que acudieron con sus productos, por lo que se pudo degustar desde aceite hasta miel o carne de la IGP Ternera de Aliste. Hospederías, Posadas Reales y dos nuevos productores que se acaban de adherir a la marca, El Hato y el Garabato y Paraje de los Bancales, de la D.O. Arribes, también estuvieron en la feria.