Zamora 10 ha celebrado su reunión para conocer los avances en el nuevo Museo de Semana Santa sin ningún representante de la Junta de Cofradías. La reunión, explica el gerente de Zamora 10 -Francisco Prieto- fue convocada "con más de una semana de antelación" y llevaba "aplazada desde hace casi cuatro meses a petición expresa de la Junta pro Semana Santa, que se comprometió a compartir el trabajo del anteproyecto museístico una vez finalizado". Desde Zamora 10 lamentan la ausencia de los representantes de las cofradías zamoranas, máxime cuando es la presidenta de la JPSS, Isabel García, la coordinadora de esta mesa de trabajo.

La propia García explica que la ausencia de los representantes de la "Junta pro" obedece a "la actividad derivada de la cercanía" de la propia Semana Santa. Isabel García asegura que se comunicó la ausencia de los representantes de la Semana Santa -de la mesa forman parte un total de seis personas relacionadas directamente con las cofradías- "unos días antes a través de un correo electrónico". En cualquier caso, esta ausencia "no indica que no vayamos a seguir trabajando con Zamora 10. Simplemente pedimos que las reuniones se celebren después de Semana Santa".

Por lo demás, Zamora 10 reitera el "apoyo unánime" del colectivo al nuevo museo, que "mejora la experiencia" del actual recinto y que debe ser "un proyecto iconográfico que sirva como motor económico".