En el orden del día de la sesión el Pleno de la Diputación aprobó la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Clece por casi 145.000 euros para este año y otros tantos para 2019 y un precio de 9,87 euros mensuales al mes por persona usuaria, más barato de los doce euros que se pagan actualmente y menos de la mitad de los casi 20 que aparecían en el pliego de contratación. La oposición pidió que se haga una campaña para dar a conocer el servicio entre los usuarios, ya que cada vez son menos. En estos momentos están en torno a los 616, y muchas personas prefieren seguir con Cruz Roja que era la entidad que antes hacía este servicio en convenio con la Diputación.

Por otra parte, y también por unanimidad los corporativos decidieron conceder la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Ángel Nieto, el campeón de motociclismo, y que se entregará a los familiares del malogrado deportista en un acto que celebrará la AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) a finales de este mismo mes, el sábado día 24.

Entre las mociones rechazadas, los votos del PP tumbaron la propuesta socialistas de incrementar la cantidad de la ayuda por nacimiento de hijo y extenderla a todas las localidades de la provincia, aunque la presidenta indicó que el equipo de Gobierno está estudiando duplicar la cuantía actual. Y entre los anuncios del pleno, la próxima incorporación del voto electrónico, que evitará problemas como el protagonizado ayer por el diputado del grupo mixto (expopular) Ángel Prada, que levantaba y bajaba la mano a destiempo, despistando al secretario que no sabía como interpretar el voto.