Una decena de ferias de turismo por todo el país permitirán este año ensalzar la amplia oferta de la que dispone la provincia de Zamora para aumentar el número de visitantes durante 2018. Así se decidió ayer en la reunión del Comité Asesor del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, reunido bajo la presidencia de Mayte Martín Pozo. En él se consensuó el calendario de ferias a las que asistirá el Patronato durante el presente año, un total de diez, lo que significa dos más que en 2017. Para el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, José Luis Prieto se trata de un excelente escaparate "para llegar a los máximos lugares posibles y promocionar Zamora como destino preferente para los turistas".

De esta manera, tras su paso por Fitur y la actual Xantar de Orense, Zamora estará presente en Navartur (Navarra), del 23 al 25 de febrero; B-Travel (Barcelona), 20 al 22 de abril; Expovacaciones (Bilbao), 4 al 6 de mayo; MadBird (Madrid), 8 al 10 junio; Unibike (Madrid), 21 al 23 de septiembre; Festival Bike (Santarém), 5 al 7 de octubre; Gastrónoma (Valencia), 3 al 5 de noviembre; y, finalmente, Intur (Valladolid), 22 al 25 de noviembre. A estas citas, además, hay que añadir las Jornadas Comerciales de Madrid y Valencia, los mercados de contratación de Palencia y Segovia y la acción de promoción especial de turismo de congresos en Madrid, Braganza y Lisboa.

Portugal no será el único lugar fuera de las fronteras donde se promocionará Zamora, puesto que el Patronato está estudiando su participación en la ITB de Berlín para aumentar la promoción en el extranjero. "Es complicado asistir a este tipo de encuentros internacionales pero siempre aprovechamos aquellos donde acude la Junta de Castilla y León para enviar material de la provincia que pueda formar parte del stand de la comunidad", explicó Prieto Calderón, que enumeró ferias como la de Londres, Singapur o París donde Zamora ha estado presente. "Es complicado medir cuántas personas visitan la provincia gracias a estas ferias, pero de lo que no hay duda es de que son un buen escaparate", aseguró.