El Museo Etnográfico de Castilla y León protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo del próximo 10 febrero. Una imagen de arte pastoril de la colección Luis Cortés se reproducirá en los cinco millones y medio de boletos previstos para esa jornada.

Desde la ONCE se quieren sumar así a las celebraciones del 15 aniversario del centro regional. "Ponemos en valor los hechos culturales que ocurren en nuestra tierra y que le importan a la gente" explica el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

Para la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León el museo "es una pieza fundamental en la red museística de la región" y "es el baluarte en materia etnográfica en nuestra comunidad autónoma".

Además el director del Museo Etnográfico, Pepe Calvo concreta que han elegido esta imagen de un elemento de arte pastoril, en concreto una cuchara articulada de la colección Luis Cortes, una de las más importantes del mundo. "Porque es una colección muy significativa del Museo y pensamos que podía funcionar bien en el formato del cupón". El responsable del centro añade que la elección del centro "supone una gran difusión porque los cupones llegarán a todo el estado español y que alguien en Fuerteventura vea esta pieza del Museo Etnográfico es un privilegio".