El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora se ha marcado como objetivo para este 2018 el mantenimiento de la tendencia de crecimiento del año anterior, al tiempo que intentará aportar los medios para aumentar la estancia media en la provincia, que es de 1,58 días, frente la media de 1,66 de la comunidad de Castilla y León.

La reunión también sirvió para seguir apostando por la presencia del Patronato de Turismo en las redes sociales, que se ha intensificado en los últimos años. De esta manera, durante 2017 su página web tuvo más de 130.000 visitas, mientras que Facebook tuvo un alcance de 410.805 personas, Twitter alcanzó los 11.968 seguidores e Instagram superó la barrera de los 5.300. Por su parte, el canal de Youtube, con 69 vídeos, ha tenido más de 8.800 reproducciones.

El Comité Asesor del Patronato está compuesto por la presidenta de la Diputación, el vicepresidente del Patronato, que es el diputado de Turismo y los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Galende y Villafáfila, además de representantes de la Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio e Industria, CEOE-Cepyme, Azehos, Asociación de Turismo Rural y Activo, Asociación de Guías, Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia, y Consejos Reguladores de las figuras que forman parte de la marca Alimentos de Zamora. Su finalidad se basa en canalizar la participación de las administraciones y asociaciones profesionales con competencias en materia turística.