La perspicacia del vigilante de seguridad de la empresa de electrónica Worten resultó esencial para que la Policía Nacional pudiera detener ayer a los tres individuos que habían entrado minutos antes en el establecimiento para llevarse diversos artículos de informática y accesorios para aparatos de música, valorados en miles de euros, según ha podido saber este diario.

El empleado reconoció a los tres presuntos ladrones como las personas que habían acudido a la tienda en dos ocasiones, días atrás, en las que personas con sus mismas características habían logrado sustraer diversos artículos y huir en un vehículo que tenían estacionado en el aparcamiento del centro comercial de Vista Alegre.

El guardia de seguridad, al identificar en el local comercial a los sospechosos, buscó en el aparcamiento y localizó el mismo turismo en el que se habían ido la última vez que visitaron el negocio. Sin dejar de observarles, decidió llamar a la Comisaría de Zamora, lo que permitió a los agentes esperar a los tres hombres cerca del automóvil que habían estacionado. Los policías pudieron pillar in fraganti a los acusados del robo, que llevaban encima la mercancía que habían retirado de los estantes del establecimiento, como tablets, consolas y cascos de música, entre otros artículos, según las fuentes consultadas por La Opinión-El Correo de Zamora. Los tres arrestados pasarán posiblemente hoy a disposición judicial, una vez que en la Comisaría de Zamora se concluyan las diligencias policiales que darán origen a la apertura de la investigación judicial.

La Policía Nacional sigue el rastro a los tres atracadores de la empresa Edificios Koala que en la tarde del martes, hacia las 18.00 horas, irrumpieron armados con pistolas y encapuchados para exigir a los empleados el dinero que hubiera en la oficina mientras encañonaban con un revólver a cada uno de los tres trabajadores que se encontraban en el edificio. Los agentes sospechan que los tres delincuentes pueden estar relacionados con el robo a mano armada, cometido en una empresa situada en una provincia próxima a Zamora, una hora más tarde, puesto que el establecimiento se encuentra situado en la carretera que une ambas poblaciones de la Comunidad Autónoma. Los atracadores actuaron con suma violencia en el atraco de Zamora, donde arrojaron al suelo a una empleada que les hizo frente y dejaron herido en la cabeza a otro que estaba en el piso de arriba y, al escuchar ruidos, acudió para comprobar qué estaba sucediendo y se topó con los tres hombres armados. Uno de ellos, le golpeó en la cabeza con la pistola.