31 de enero de 2018
31.01.2018

"Positiva" colaboración institucional en la financiación del centro expositivo

31.01.2018 | 00:06

El Museo de Semana Santa se ha convertido ya en el proyecto más importante de Zamora para los próximos años. En este sentido, la Junta comienza a echar cuentas para dar los primeros pasos. Cuenta ya con la financiación de la Junta de Castilla y León en el primer estadio del proyecto, así como de la Diputación. En cuanto al Ayuntamiento, el compromiso del alcalde, Francisco Guarido, está a la espera de concretarse tras obtener la liquidación del año 2017, aunque las hermandades han solicitado 50.000 euros para poder hacer frente a la parte de "digitalización y nuevas tecnologías". Los miembros del consejo rector fueron informados de los primeros pasos del proyecto que tiene la vista puesta en el año 2020 o 2021 para convertirse en una realidad.

Por otro lado, algunas de las cofradías más grandes de la Pasión incidieron en la necesidad de contar con fondos que complementen sus presupuestos particulares, con el fin de poder "poner en la calle" sus procesiones, haciendo valer los gastos que origina el desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine