Tres jóvenes permanecen detenidos como los supuestos ladrones de una empresa de artículos de informática y electrodomésticos, situada en el centro comercial de Vista Alegre, en cuyo aparcamiento fueron localizados ayer por la Policía Nacional después de que el guarda de seguridad del negocio les reconociera como los sospechosos que habían sustraído artículos en dos ocasiones en este mes, según ha podido saber este diario.

La perspicacia del vigilante permitió que los agentes llegaran a tiempo de registrarles cuando ya se disponían a abandonar el aparcamiento en el mismo vehículo que usaron en los otros dos robos que se les atribuye.

Los tres acusados se encuentran en la Comisaría de Zamora, a la espera de que la Policía Nacional concluya el atestado, con el que se abrirán las diligencias, para ponerles a disposición del Juzgado, posiblemente a lo largo de mañana, para ser interrogados y que la juez decida sobre su ingreso en prisión o puesta en libertad.

La Policía Nacional continúa tratando de localizar a otros tres jóvenes que atracaron la empresa Edificios Koala en Zamora capital, armados y con los rostros cubiertos, en la misma tarde de ayer y casi de forma simultánea al anterior, donde hirieron a un empleado con la culata de una pistola y tiraron a otra trabajadora al suelo cuando se negó a decirles dónde estaba el dinero, tal y como adelantó ayer este diario.

Los delincuentes encañonaron en todo momento a,los tres empleados que estaban en la oficina de la planta baja y golpearon a un cuarto empleado que estaba en un despacho de la planta superior y bajó al escuchar ruidos.

Los atracadores podrían ser los mismos que cometieron otro robo en una empresa de una provincia próxima a Zamora, de acuerdo con los datos recabados por La Opinión-El Correo de Zamora, extremo que investigan ya las policías de ambos territorios de forma coordinada.