"La paz no basta con crearla, hay que construirla desde los cimientos. La paz debe comenzar a fraguarse en el interior de cada uno". Estas palabras se lanzaron al aire dentro del manifiesto que los alumnos del colegio Medalla Milagrosa leyeron con motivo del Día Internacional de la Paz, una jornada mundial donde se reivindica el fin de la guerra y donde los niños se convierten en protagonistas.

Como en años anteriores, los alumnos de este centro eligieron la Plaza Mayor como escenario para celebrar su jornada del Día Internacional de la Paz. En esta ocasión, los 750 niños del centro educativo formaron una gran frase, "We love peace" (amamos la paz), en inglés, atendiendo al carácter bilingüe del centro, y con petos de diferentes colores, para que se diferenciara el azul de las letras del rojo del enorme corazón que ocupaba el centro de la plaza, ocupada también poro todos los padres que quisieron acercarse a disfrutar de la actividad de sus hijos, que tras la lectura del manifiesto, realizaron un original "flashmob" al ritmo de la canción "Imagine", de John Lennon.

"Debemos asentar las raíces de la paz en el amor. La persona que amas y se sabe amada, transmite una paz fuerte y profunda a los demás. Amémonos los unos a los otros y busquemos el amor que dios nos ha dado, ese amor siempre y está y estará ahí", rezaba el manifiesto.

Por la diversidad

El de la Medalla Milagrosa no fue el único acto que se celebró ayer. "Paz es diversidad" es el lema sobre el que están trabajando este curso los alumnos del colegio Divina Providencia, quienes hicieron un alto en sus clases diarias para realizar un acto por el Día de la Paz en el que se implicaron todas las clases, desde los más pequeños a los mayores.

Por su parte, los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús también salieron a la calle para lanzar su mensaje de paz. Tras recorrer toda la manzana cogidos de la mano y portando pequeñas pajaritas de colores, regresaron al centro, donde los 800 alumnos escucharon el manifiesto de este día para finalizar el acto formando el símbolo de la paz y soltando varias palomas al aire.