El Día Internacional de la Paz tendrá hoy su reflejo en varios centros educativos de Zamora. Los colegios Divina Providencia y Sagrado Corazón de Jesús tendrán los actos en sus respectivos patios al mediodía, mientras que el colegio Medalla Milagrosa volverá a salir a la calle para hacer partícipes de este día a todos los ciudadanos en general y a los padres de los estudiantes en particular.

Será a las 12.45 horas cuando alumnos y profesores se acercan hasta la Plaza Mayor, habitual escenario del colegio para este tipo de actos, donde se organizará a 750 niños, desde los más pequeños -que cursan educación infantil- hasta los mayores de bachillerato.

Para comenzar, se dará lectura al manifiesto por la paz, que tendrá como novedad su carácter bilingüe, ya que se pronunciará tanto en castellano como en inglés. Se pretende visualizar así que la necesidad de paz traspasa fronteras, trascendiendo la realidad local y convirtiéndose en un reflejo internacional de lo que la comunidad educativa de todo el mundo siente por la paz.

A continuación se llevará a cabo el momento más visual de este acto escolar, donde todos los alumnos del centro se colocarán en la Plaza Mayor para componer un mosaico humano que desde el aire se verá como la forma de la frase "We love peace" (amamos la paz), además de un gran corazón. Esta figura será perfectamente visible, puesto los alumnos que la conforman llevarán un peto rojo.