Un Teatro Principal abarrotado de niños acompañados por padres y abuelos acogió ayer el primer pase de la XII edición de los conciertos divertidos, organizados desde la Banda de Música de Zamora. La diversión, el humor, a raudales, y la música protagonizaron "Los viajes de Gulliver", un espectáculo muy dinámico con el que disfrutaron tanto los pequeños, algunos de ellos en platea sentados sobre los asientos abatibles para arriba a fin de ver algo más, como los adultos.

Las ocurrencias de una prestigiosa escritora de relatos infantiles sueca y, sobre todo, de Inger y Perpetua, interpretados por miembros del colectivo musical, y las intervenciones de Judith Fernández se intercalaron con las aportaciones de los músicos, vestidos todos con rayas a modo de marineros, que, como primera entrega, tocaron fragmentos de películas de Disney, entre otras La Sirenita o La Bella y la Bestia

Las historias creadas por Inger y por Perpetua enlazaron con la interpretación de los movimientos de "Los viajes de Gulliver", Bert Appermont. Mientras que los músicos tocaban, sobre el escenario aparecieron niños, caracterizados conforme a las tramas ideadas, que cursan la asignatura Música y Movimiento de la Escuela de la Banda de Música de Zamora. Los menores con sus movimientos transmitieron aquello que previamente habían leído los intérpretes y conectaron, por su espontaneidad y por su entrega, con el público que les brindó varias ovaciones.

La matiné también contó una canción que repasaba los distintos instrumentos que tiene una banda o con los niños tomado la batuta y haciendo las veces del director, Manuel Alejandro López, un gesto habitual en cada concierto infantil. "Los viajes de Gulliver" regresan al Teatro Principal el 24 de febrero, el 17 de marzo así como el 21 y 29 de abril siempre a las 12.00 horas.