El Ayuntamiento de Zamora ha contratado por un periodo de seis meses a una decena de jóvenes adscritos al Plan de Garantía Juvenil. Fue en octubre del pasado año cuando se aprobaron las bases de las subvenciones que permiten contratar de manera temporal a estos jóvenes, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento se dirigió una propuesta al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para solicitar una subvención por importe de 100.000 euros, al amparo de las de las citadas bases. El objetivo es la reducción del desempleo juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, puesto en marcha por la Administración Central y de acuerdo con las previsiones de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, con la finalidad de mejorar el nivel de ocupación y de reducir el desempleo, favoreciendo la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, especialmente los jóvenes.

Las necesidades de trabajo del Ayuntamiento son muchas. Entre ellas avanzar en desarrollo gradual de la administración digital, con la creación del catálogo de procedimientos del Ayuntamiento de Zamora, la adecuación de los metadatos de los procedimientos para la plena interoperabilidad con las herramientas del Estado, la automatización de los expedientes electrónicos y su la visibilidad en Sede Electrónica o actuaciones en materia de transparencia.