"La unión de los sueños hace la fuerza" es la nueva exposición que acoge la sala de La Alhóndiga y donde la ONG Taller de Solidaridad realiza un recorrido sobre los diferentes proyectos de desarrollo que impulsa en Perú, con las mujeres como protagonistas.

De manera muy activa ha trabajado en este proyecto el colegio Divina Providencia de la capital para que la exposición llegase a Zamora. De hecho, muchos de sus profesores, alumnos y familias colaboran de manera desinteresada en esta ONG de las Siervas de San José, que tiene proyectos alrededor de todo el mundo, especialmente con el objetivo de dar valor a la mujer en los países más necesitados y hacerla motor de la economía de su localidad.

Y esto es lo que se puede ver en la exposición fotográfica, que se compone de un total de 26 instantáneas salidas del objetivo de la artista Anna Bella Avril, francesa que vive en Perú desde el año 2003. En ellas se visualiza las historias de mujeres cuyas vidas se han transformado gracias a los proyectos de la ONG, con lo que se da vida a las microempresas del sector popular de la zona este de Perú. Todo un ejemplo de que, en un contexto de crisis global, "es importante ofrecer soluciones y poner de manifiesto que existen alternativas basadas en la cooperación, solidaridad y sistemas d economía sostenible", apunta la ONG.

Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 2 de febrero en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.30 horas por la tarde, de lunes a viernes.