El general Ricardo Guillén es el protagonista de una nueva edición del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se celebra esta tarde a partir de las ocho en el paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo. El acto estará conducido por Carmen Ferreras.

Hasta su llegada a Salamanca para cubrir la vacante dejada por el general Manuel Godoy Malvar, Guillén fue segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta. Tomó posesión de su cargo como jefe del Mando de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca en el año 2016, convirtiéndose en comandante de Salamanca y Zamora. Guillén es además General de la Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Guillén es un militar curtido que ha ocupado distintos destinos a lo largo de carrera, que se inicia en la Academia General Militar, en la que ingresa en el año 1977.

Con el empleo de Teniente Coronel estuvo destinado en la Unidad Militar de Emergencias como Jefe de Batallón de Intervención I en Torrejón de Ardoz. Además, es Diplomado del Estado Mayor. Cuenta con numerosas condecoraciones, como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la medalla de Naciones Unidas y la medalla de la OTAN.