La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre del 2017 ha arrojado unos datos muy negativos para la provincia. Según estas cifras, Zamora cerró el año pasado con 13.600 desempleados, 2.200 más que al final del tercer trimestre y con una tasa de paro del 16,7%, muy superor al 14,11 de finales de septiembre.

Del mismo modo, el número de ocupados disminuyó de forma sensible con respecto a septiembre, y es que la provincia cuenta actualmente, siempre según la encuesta, con 68.000 ocupados, 1.600 menos que hace tres meses y 1.400 menos que hace un año.

Esta circunstancia provoca que, aunque el número de desempleados sea inferior hoy al de hace un año en números totales, la tasa de paro se haya incrementado ligeramente con respecto al último dato del 2016 de la Encuesta de Población Activa.

Finalmente, cabe destacar que la brecha de género sigue siendo un problema grave en Zamora, y es que la tasa de paro para hombres apenas supera el 12% y, en el caso de las mujeres, se eleva por encima del 21%.