El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha renovado hoy la colaboración de la institución con Cruz Roja en la primera reunión que celebra con el nuevo presidente de la ONG, el sociólogo zamorano José Manuel del Barrio Aliste. "Queremos seguir colaborando en las áreas que llevamos a cabo en la actualidad y llevar a cabo nuevas iniciativas", apuntó del Barrio después de la celebración de la reunión.

En este sentido, los responsables de la ONG han invitado al delegado de la Junta a que visite las instalaciones de la asociación y conozca a los profesionales que allí trabajan y toda la labor que se lleva a cabo. "Hemos visto que muchas veces Cruz Roja se asocia solo a la atención sanitaria pero es mucho más, tenemos más vertientes, como los programas para mayores, para mujeres víctimas de violencia de género o para la infancia. Próximamente comenzaremos a trabajar en el área de empleo y formación", ha apostillado el presidente de Cruz Roja Zamora.

Por su parte el delegado territorial de la Junta quiso agradecer "la labor diaria" de Cruz Roja en Zamora centrándose en varios puntos concretos de su trabajo. "Sus actuaciones en situaciones de emergencia, en coordinación con la Junta de Castilla y León, son de vital importancia. En Zamora estos escenarios se dan sobre todo con los incendios, donde Cruz Roja es fundamental para mantener a salvo a la población", ha señalado Alberto Castro.

El representante de la Junta en Zamora también ha subrayado la atención a las personas más necesitadas de la sociedad a través de los varios programas de la ONG y el reparto de alimentos para las familias, por circunstancias económicas, no tienen acceso a ellos.

Además, como suele suceder en enero, Cruz Roja lleva a cabo durante las últimas semanas una campaña de captación de socios. "El carácter de los zamoranos es muy solidario y este año estamos teniendo buenos resultados", apuntan desde la ONG.