20 de enero de 2018
20.01.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Las familias con niños con TDAH soportan hasta 8.000 euros más de gastos al año

La Federación de afectados reclama en Zamora más ayudas educativas, sanitarias y sociales de la Administración

20.01.2018 | 13:16
Asistentes al encuentro regional en Zamora

La Federación de Castilla y León del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha reclamado esta mañana en Zamora más apoyo educativo, sanitario y social de la Administración para ayudar a las familias que, por poner un dato, soportan una media de entre cinco y ocho mil euros más de gastos que los progenitores de menores sin este tipo de trastorno.

El dato lo han facilitado los máximos responsables de Facyl TDAH, la burgalesa Cristina de la Peña (presidenta) y el palentino Juan Carlos Rojas (vicepresidente), acompañados por la presidenta de la Asociación Karacol de Zamora,Toñi López, organizadora del encuentro regional que se celebra esta mañana en la capital.

Los afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad reclaman desde una mejor formación del profesorado que permita atender y entender mejor a los niños con este problema hasta cambios normativos en la ley educativa que permitan una mejor integración.

En materia sanitaria reivindican también más medios en las unidades de psiquiatría infanto juvenil y que se vuelvan a financiar medicamentos que se han demostrado eficaces en estos pacientes. De la Peña niega que el TDAH esté sobrediagnosticado. "Lo que está es mal diagnosticado: hay personas con este diagnóstico que no tienen y otros que padecen el problema que están sin diagnosticar".

Por último, otro grupo de reivindicaciones tienen que ver con los servicios sociales para, por ejemplo, lograr que las personas sigan teniendo cobertura cuando son mayores de edad o ayudas similares a las que disfrutan "otros colectivos sociales" para apoyar a unas familias que se ven abocadas a unos gastos mucho más altos de los habituales, en psicólogos, clases de apoyo, medicación y otras necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine