"Los viajes de Gulliver" es el título de la XII edición de los conciertos divertidos que inicia la Banda de Música de Zamora el próximo domingo, día 28 de enero, en el Teatro Principal.

Entre las novedades de este año destacan la inclusión de cinco fechas, dos de ellas en domingo, para atender la demanda existente porque "es una actividad que despierta vez un mayor interés, ya que se trata de una actividad musical pero también didáctica dirigida no solo a los niños sino a toda la familia", explicó la presidenta de la Asociación Banda de Música de Zamora, Sara Pérez quien insistió en que el público de hoy pueden ser los músicos de mañana.

Por primera vez participarán un grupo de niños de la asignatura de Música y Movimiento de la Escuela de la Banda de Música de Zamora. Los menores representarán en el escenario cada uno de los actos musicales, de tal forma que "se establecerá una concordancia entre la música que suena y el movimiento que instintivamente representan los niños, lo que será emotivo e interesante", expresó Cori Peláez, quien, un año más, ha escrito los textos del espectáculo.

En esta ocasión, el humor y la música acercan a la obra que escribiera Bert Appermont, así como una selección de temas de Disney. También los músicos interpretarán "Que se haga la música" de Miguel Mateos o un fragmento de "Pacis Valley", Bem Haemhouts, puntualizó el director del colectivo, Manuel Alejandro López. Además, en los cincos pases en el Teatro Principal regresará la escritora sueca que tomó parte en la trama del pasado año "que hilará la historia", matizó Peláez.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, expresó que se trata de una nueva oportunidad para que "los niños, que están más acostumbrados a la música comercial, se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad".

Las fechas de los conciertos corresponden al 28 de enero, 24 de febrero, 17 marzo, 21 y 29 de abril a las 12.00 horas y las entradas tienen un coste de tres euros.