Zamora exhibe hoy su "Patrimonio Sostenible" en el mayor escaparate turístico de España: Fitur. Los máximos responsables tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Zamora acuden hoy al recinto ferial de Madrid en calidad de embajadores del territorio con un sinfín de reclamos culturales, gastronómicos y naturales, entre otros ámbitos.

De hecho, Antonio Campesino, responsable de Zamora Natural, recogía ayer el premio nacional de Turismo por su "Expedición Douro en Kayak", un "viaje de autor" -según algunas agencias- trazado desde Arribes a Oporto en el que participó el popular presentador del programa televisivo "Aquí la Tierra", Quico Taronjí. El conocido periodista no quiso perderse la entrega del prestigioso galardón en un acto que también contó con la presencia de la directora de Turismo de Portugal en España.

Además, durante la jornada de ayer, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, asistió a la asamblea general de la Red de Ciudades AVE que aglutina a 25 ciudades y comunidades autónomas que cuentan con tren de Alta Velocidad. Precisamente el consistorio zamorano será el encargado hoy a partir de las diez y media de la mañana de inaugurar las presentaciones con la puesta de largo de propuestas ya conocidas como el Festival Little Ópera o las Rutas Geológicas y otras inéditas como el catálogo titulado "Zamora, una ciudad para las mariposas", la iniciativa "Zamora a vista de cigüeña" o tres itinerarios basados en el patrimonio industrial de la ciudad.

Por su parte, el Patronato de Turismo abrirá el "apetito turístico" en el stand de Parques Nacionales con una presentación y degustación de productos distinguidos bajo la marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza "Meseta Ibérica". La cita culinaria, prevista a las doce del mediodía, contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y del diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quienes una hora más tarde continuarán promocionando los atractivos que atesora la provincia, englobados ahora bajo el paraguas de la renovada marca "Zamora Patrimonio Sostenible". La puesta de largo de la segunda edición de la "Ultra Sanabria", la prueba que combina deporte y naturaleza, y la presentación de la Semana Santa 2018 serán otros de los pilares de la política turística diseñada para atraer turistas a Zamora.