Las tres funciones de «We love Queen», que combinan música en directo con la interpretación de los músicos del grupo, dirigido por Yllana, o el Teatro Negro de Praga con «Las aventuras del doctor Frankestein» son algunas de las apuestas de la programación del Teatro Principal, presentada ayer, que reúne 78 espectáculos muy diversos y planteados para todos los públicos.

La música abre el telón del espacio municipal con los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora, el día 28 de enero, formación que también ofrecerá un concierto de Pasión y otro de primavera. Los jueves de febrero estarán dedicados al flamenco en el tradicional ciclo dedicado al género que «combina la línea más clásica, con la presencia de María Terremoto, y una línea más ecléctica con Rosalía& Raül Refree», explicó el director del Principal, Daniel Pérez. Los míticos integrantes de Gwendal, «los abuelos de la música rock-celta», tocarán el 15 de marzo o habrá un tributo a Mecano, en un doble pase en mayo.

En el ámbito teatral, el Principal contará con funciones encabezadas por actores de la talla de José Sacristán o de Luis Varela, quien mantendrá un encuentro con el público, sin olvidar la presencia de Ester Bellver y de las compañías Atalaya o Réplica Teatro o un montaje dirigido por Juan Carlos Rubio.

La danza se cuela con la gala de creadores de danza «coreógrafos del siglo XXI» y el humor con El Sevilla que regresa con «Frótamela la historia de un genio».

Para los más pequeños, además de las campañas escolares de teatro, música y danza, habrá el III festival de circo, en abril, y una nueva edición del festival de títeres y marionetas, en mayo, dedicado al desaparecido Julio Michel.

El mes de junio combina estrenos de grupos locales con la presencia de artistas foráneos como la presentación del disco de cantaor Israel Fernández o la representación de «El último que apague la luz», con Emma Ozores y Vicente Renovell.

La venta de las entradas para el mes de febrero, si se adquieren pases para tres o más funciones, y para los espectáculos de Queen, la gala de coreógrafos del siglo XX y el Teatro Negro de Praga, de marzo, ya ha comenzado. Además, el Principal ha cambiado de plataforma para la venta on line.