El Teatro Principal ha programado 78 espectáculos muy diversos para el primer semestre del año, entre los que destaca las tres funciones de “We love Queen”, que combina música en directo con la interpretación de los personajes del grupo por parte de Yllana, o el Teatro Negro de Praga que ofrecerá, en marzo, “Las aventuras del doctor Frankestein”.

El teatro municipal contará con funciones encabezadas por José Sacristán o por Luis Varela sin olvidar la presencia de Ester Bellver y de las compañías Atalaya o Réplica Teatro ; danza con la gala de creadores de danza “coreógrafos del siglo XXI”; o música con un tributo a Mecano, Gwendal o Fetén Fetén.

El espacio cultural incluye el tradicional ciclo de flamenco, los jueves de febrero, donde combina la línea más clásica, con la presencia de María Terremoto, y una línea más ecléctica con Rosalía, mientras que en junio Israel Fernández presentará un disco; la tercera edición del festival de circo, en abril; y el festival de títeres y marionetas, en mayo, dedicado al desaparecido Julio Michel, sin olvidar los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora que abren la temporada el próximo día 28.

Esta temporada el Principal ha variado su plataforma de venta online “porque nos permite ser más independientes”, ha explicado su director, Daniel Pérez, en la presentación oficial de la presentación.

Esta tarde comienza la venta de las entradas para el mes de febrero, si se adquieren pases para tres o más funciones, y para los espectáculos de Queen, la gala de coreógrafos del siglo XX y el Teatro Negro de Praga de marzo.