El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos se alían para promocionar los "Alimentos de Zamora" en la feria de Xantar. El convenio de colaboración, que incluye la organización de catas y degustaciones entre otras actividades, fue rubricado ayer en Ifema durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico que tendrá lugar en la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense a partir del 31 de enero y hasta el 4 de febrero.

Se trata, además, de una de las primeras actividades de promoción turística de Zamora en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que ayer abrió las puertas de su trigésimo octava edición. No obstante, el "plato fuerte" de las actividades del Patronato de Turismo se centrará en la jornada de mañana, fecha en la que está prevista la presentación de la marca Reserva de la Biosfera "Meseta Ibérica" a partir de las doce del mediodía en el stand de Parques Nacionales, en la que también se llevará a cabo una degustación de productos del distinguido marchamo.

Una hora más tarde, la acción se trasladará al stand de la Junta de Castilla y León con la puesta de largo de la oferta turística de la provincia, englobada ahora bajo la nueva marca "Zamora Patrimonio Sostenible". Además, también se realizará la presentación de la guía de Semana Santa en Zamora 2018 y de la "Ultra Sanabria by stages", la prueba deportiva de montaña dividida en tres etapas que se desarrolla en el Parque Natural del Lago de Sanabria, uno de los grandes atractivos de la provincia, pero no el único.