Ciudadanos aspira a "gobernar en más municipios de la provincia de Zamora" a partir del año que viene, cuando se celebrarán de nuevo elecciones municipales y autonómicas. El partido naranja -que atesora las alcaldías de Morales del Vino, Porto de Sanabria, Carbajales de Alba, San Agustín del Pozo, Gema del Vino y Matilla de Arzón-, apunta que "los votantes han valorado la política útil llevada a cabo hasta ahora", según subraya el coordinador provincial José Antonio Requejo.

El representante provincial del partido ha apuntado que "durante este año fortaleceremos nuestros equipos y conseguiremos que crezca nuestro proyecto para pedir la confianza de los zamoranos en 2019". El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora afirmó que "cada vez son más los ciudadanos que nos ven como una opción de gobierno porque contamos con un proyecto ilusionante, sin cargas del pasado y cuya prioridad es el futuro y el bienestar de nuestros vecinos".

Requejo también realizó un balance sobre la "política útil y sensata que está realizando la formación naranja durante estos dos años y medio. "Somos capaces de negociar y conseguir mejoras para los ciudadanos, estamos demostrando a los partidos inmovilistas como el PP y el PSOE que se pueden empezar a cambiar las cosas", aseguró José Antonio Requejo.

Es evidente que los partidos políticos trabajan ya con las miras puestas en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. Aunque todavía queda mucho, los partidos estudian ya las encuestas que publican los medios y trabajan con las suyas propias. En los últimos días las encuestas publicadas por medios como El País o ABC sitúan al partido de Albert Rivera como la fuerza política más votada de España, por delante de PP y PSOE. Aunque las encuestas -muchas veces- se equivocan todo apunta a que las elecciones municipales y autonómicas del año que viene serán mucho más "reñidas" que las que se han vivido en los últimos años.