17 de enero de 2018
17.01.2018

La FAPA aconseja la inscripción previa al programa Releo de 2018

La solicitud para la ayuda a la compra de libros finaliza el 5 de febrero

17.01.2018 | 00:48
Voluntarios organizan los libros del programa Releo.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Zamora (FAPA) aconseja a las familias que quieran participar en el programa Releo Plus del próximo curso 2018-2019 que soliciten su participación en estos días, puesto que si no lo hicieran, "no podrán solicitar la ayuda más adelante, aunque cumplan con todos los requisitos y tengan derecho a ella", advierte el presidente de la FAPA, José Antonio Felipe.

El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) en 2017, es decir, 18.798,97 euros.

Las solicitudes se pueden cursar hasta el próximo lunes 5 de febrero y deberán ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años. Los formularios se pueden obtener a través de la aplicación informática del portal www.educa.jcyl.es.

Por otra parte, Felipe ya señaló que las asociaciones de padres solicitarán una reunión con las autoridades regionales para matizar algunos aspectos de este programa de gratuidad de libros de texto, "puesto que las ayudas del pasado año fueron un auténtico desastre", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine