El escritor José C. Vales mantendrá un encuentro con los lectores este viernes, día 19 de enero, en las dependencias de la biblioteca municipal de Candelaria. El acto con el autor y traductor zamorano comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del espacio cultural ubicado en la calle de Juan Sebastián Elcano nº 10.

José C. Vales es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Sus traducciones para diversas editoriales han merecido el reconocimiento de la crítica y del público. Entre sus últimos trabajos en este ámbito figuran la traducción y adaptación del ensayo de lingüística "Lingo" o el ensayo "Estrategia".

Como novelista ha publicado "El pensionado de Neuwelke" y con "Cabaret Biarritz", su segunda novela, ganó el Premio Nadal en el año 2015. El pasado año vio la luz el libro "Celeste 65".