Caja Rural de Zamora, Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme soportan el 75% de los gastos que conlleva el funcionamiento de Zamora 10. Así se desprende del informe de ingresos y gastos que los empresarios presentaron en el Consejo General celebrado el lunes por la tarde en la sede de la Cámara de Comercio. En total, durante el pasado año (Zamora 10 funcionó apenas unos meses, pero hay otros gastos asociados a la puesta en marcha de la idea como el alquiler, del Teatro Ramos Carrión para la presentación) la cifra de gasto ascendió a 64.780,4 euros.

Por procedencia, la Caja Rural, Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme aportan 16.195,1 euros cada uno. La Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos) y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) aportan cada uno 8.097,6 euros, el 12,5% del total que se suma al 75% de las tres principales impulsoras del proyecto.

Del total, 24.237 euros fueron a parar a gastos de personal, principalmente a la contratación del gerente y a los trámites que se llevaron a cabo para su selección. Los servicios exteriores de Zamora 10 conllevaron unos gastos de 39.720 euros y 723 euros fueron para otras cuestiones.

Por lo demás, el Consejo General de Zamora 10 aprobó el presupuesto de gastos para el primer semestre de este año, que asciende a unos 50.000 euros. "El total de la financiación es privada y proviene de las organizaciones empresariales y financieras que integran Zamora 10".

El Consejo General se celebró sin la asistencia de Francisco Guarido -que estaba en el Pleno-, Mayte Martín Pozo y Jerónimo García Bermejo (por lo que los empresarios no recibieron información sobre la firma del convenio por parte del Gobierno de España, aún pendiente) recibió además información sobre el estado de los proyectos y las próximas reuniones de los grupos de trabajo, así como sobre la planificación de trabajos y reuniones con la actividad de la oficina de Zamora 10.

El calendario de actividades continúa hoy miércoles a las ocho y media de la mañana, cuando está convocada la mesa de trabajo de Cultura y Tradiciones.