El nuevo aparato de resonancias magnéticas está funcionando desde principios de año en el hospital Virgen de la Concha, lo que ha permitido atender a los pacientes con la tecnología definitiva y abandonar el remolque en la que se han estado haciendo las pruebas desde finales de noviembre, cuando comenzaron las obras de renovación en Radiología.

El Complejo Asistencial de Zamora adjudicó a General Electric Healthgcare España la actualización de la resonancia magnética nuclear que funciona en el hospital Virgen de la Concha, lo que ha supuesto contar con nuevo aparato que sustituye al anterior, que llevaba en funcionamiento hace más de uan década. Se trató de un contrato muy importante, que asciendió a más de medio millón de euros, concretamente 592.000. El procedimiento utilizado para la contratación fue el de negociado sin publicidad y se invitó a una sola empresa, que es la que presentó oferta y resultó adjudicataria.

El proceso de renovación de la resonancia magnética no ha supuesto la paralización de la actividad en unas pruebas que tienen una gran lista de espera. Eso sí, las instalaciones provisionales han acarreado molestias para pacientes y profesionales.

A pesar de que la resonancia magnética cita a pacientes programados incluso los festivos y domingos, es una de las pruebas diagnósticas que tiene lista de espera en Zamora, ya que la máquina puede realizar unos seis mil estudios al año y la demanda sube hasta los ocho mil. Fruto de este desfase es que el Complejo Asistencial de Zamora adjudicó en los últimos meses del pasado año millar estudios al centro privado Recoletas. La resonancia magnética es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre el cuerpo a analizar.