La Cofradía de San Antonio Abad festeja a su santo mañana miércoles. La celebración comienza por la mañana con la eucaristía en San Vicente, a las 11.00 horas, donde tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos, a lo que seguirá un vino español en un establecimiento próximo al templo.

Los cofrades sacarán en procesión al santo desde la parroquia de San Vicente hasta la iglesia de San Antolín a partir de las 17.00 horas. Tras recorrer las calles del barrio de la Lana y ante el templo románico tendrá lugar la tradicional bendición de los animales, la declaración de versos dedicados al santo y posteriormente la subasta de productos de la tierra. La cofradía finalizará la jornada con una sanantonada en un establecimiento de la capital.

Además, la "Cofradía del Cencerro" cumplirá un año más con la tradición de correr las calles de la ciudad, ataviados con la vestimenta de los antiguos tratantes de ganado, en compañía del burro Boliche. Tras recorrer distintos bares de la ciudad en su itinerario, los cofrades degustarán una sanantonada.