El Complejo Asistencial de Zamora ha activado 40 camas y contratado a 23 profesionales de refuerzo para hacer frente al incremento de la demanda debido a la epidemia de gripe, según los datos facilitados por el delegado de la Junta, Alberto Castro.

Con una tasa de 260 casos la semana pasada, y a la espera que la evolución que haya podido tener en los últimos siete días (los datos oficiales se dan a conocer el miércoles), Castro asegura que se han activado 40 camas que estaban cerradas, doce de ellas en el Hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial de Zamora. En todo caso la situación se irá adaptando a la demanda, ya que por ejemplo ayer, según dijo el alto cargo, eran 74 las camas que estaban vacías en el Complejo Asistencial.

Para reforzar el servicio se ha contratado a 23 profesionales, indicó Castro, quien respondía así a las críticas por la mala planificación que efectuaba el Sindicato de Enfermería Satse la pasada semana.

En todo caso, el delegado de la Junta recomendó a los ciudadanos acudir a los médicos de cabecera o los puntos de atención continuada de los centros de salud en los casos de gripe, para evitar la saturación de las urgencias hospitalarias.