Casi sesenta días después de su estreno, "Zamora Patrimonio Sostenible" pone rumbo a Madrid. La "reciclada" marca creada por el Patronato de Turismo configurará una de las principales bazas para la promoción de la provincia en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema durante la próxima semana, entre el 17 y el 21 de enero.

En esta ocasión, los actos programados se centrarán durante la jornada del viernes 19 de enero y comenzarán con una degustación de productos amparados bajo el sello de calidad "Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica". La presentación será llevada a cabo por la propia presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, así como por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quienes ejercerán de embajadores de estos alimentos en el espacio de Parques Nacionales a partir de las doce del mediodía.

Posteriormente, la actividad se trasladará al espacio expositivo de la Junta de Castilla y León, donde el Patronato exhibirá los atractivos de la provincia englobados bajo la recién estrenada marca de "Zamora Patrimonio Sostenible", un marchamo presentado el pasado mes de noviembre con motivo de la feria de turismo de interior en Valladolid que, a su vez, se ramifica en diferentes vertientes relacionadas con las riquezas artísticas, populares, naturales y gastronómicas de la tierra.

Acto seguido, se procederá a la firma de un convenio con los representantes de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) de cara a la próxima cita turística: la feria gastronómica de Xantar que tendrá lugar en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Por último, para despedir la jornada, el Patronato de Turismo apostará sobre seguro: sobre la Pasión. La puesta en valor y presentación de la Semana Santa de Zamora 2018 pondrá fin a las actividades programadas del Patronato de Turismo en Fitur.