13 de enero de 2018
13.01.2018

Los locales comerciales se consolidan como la mejor inversión inmobiliaria

En el peor de los casos, "esta opción triplica la rentabilidad de los bonos del Estado a diez años"

13.01.2018 | 00:47

Los locales comerciales, con una rentabilidad de más del seis por ciento si se dedican al alquiler, son la inversión inmobiliaria más rentable de la provincia de Zamora según un estudio elaborado por el portal web Idealista. En este ranking las viviendas tienen una rentabilidad inferior al cinco por ciento y las plazas de garaje no llegan ni siquiera al dos.

"La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años", apunta Idealista. "La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% desde el 6,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres".

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, "el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 8,5% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% (hace un año era del 7,6%) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5,5% frente al 6,1% de hace 12 meses".

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Pontevedra (10,7%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine