12 de enero de 2018
12.01.2018

878 bebés nacen en los paritorios de Zamora, 24 menos que un año antes

La natalidad cae a mínimos históricos en la provincia y continúa la tendencia iniciada hace un lustro de descenso continuado de partos

12.01.2018 | 09:24
878 bebés nacen en los paritorios de Zamora, 24 menos que un año antes

Los 854 niños nacidos en los paritorios zamoranos durante el pasado año confirman la tendencia a la baja de la natalidad provincial, que no levanta cabeza desde 2012. Después de muchos años en los que eran típicos los "dientes de sierra" en torno a los mil nacimientos anuales, el pasado año se bajó ya definitivamente de los 900 nacidos y este año se consolida esta tendencia.

En el hospital Virgen de la Concha se atendieron el pasado año 838 partos, y quince de ellos fueron de gemelos, con lo que la cifra final de nacidos ascendió a 853. En el Hospital Recoletas Zamora solo nació un niño. Son los únicos centros donde se atienden partos en la provincia de Zamora.

De los 838 partos un total de 172 fueron por cesárea, técnica que el pasado año descendió en la provincia de Zamora, ya que solo un 20% de los alumbramientos necesitó esa ayuda. El único parto del Hospital Recoletas se atendió mediante cesárea.

La bajada de la población generalizada en la provincia, que afecta también a la gente joven que marcha a otras provincia u otros países en busca de posibilidades laborales y vitales, el hecho de que se frenara la llegada de inmigrantes, que solían ser también personas en edad de procrear e incluso el periodo de dificultades económicas y falta de trabajo estable pueden ser factores que expliquen la caída de la natalidad en la provincia. A estos nacimientos habrá que sumar la de las madres residentes en Zamora que hayan dado a luz en hospitales de fuera de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine